Hablemos de las Google Glass.

Holaaaaa loc@s miiios!!!!

Ya sé que, si no voy mal, en el primer post comenté algo sobre ella, pero muy vagamente. En este post quiero hacer más hincapié en ellas. ¿VAMOS ALLÁ?

¿QUÉ SON LAS GOOGLE GLASS?

En el laboratorio de Google X, un departamento de Google dedicado a hacer grandes descubrimientos tecnológicos, en abril de 2012 mostró un video en el cual se veía cómo sería un día utilizándolas (este es:)

Tras hacer público este video, se creó mucho interés sobre estas especiales e innovadoras gafas tecnológicas. Tiempo después publicaron el llamado “Project Glass”. La espectacularidad de la demostración de este proyecto fue el poder compartir experiencias con nuestros seres queridos, teniendo las manos libres, como si ellos estuvieran en nuestro lugar y teniendo nuestro punto de vista (si, pues nos tiramos en paracaídas con ellas para que nuestros padres y amigos puedan tener la misma experiencia xdd -como si fuera lo mismo- je je. Es broma)

(“GLΛSS”) es un dispositivo de visualización de tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por Google y presentado en el congreso I/O de junio de 2012. (Wikipedia)

¿CUÁNDO SALDRÁN LAS GOOGLE GLASS?

Glass Explorer Edition fue puesto a la venta para los desarrolladores cualificados el 15 de abril de 2013 por $1500 más impuestos, mientras que la versión para consumidores salió a la venta el 15 de mayo de 2014 en Estados Unidos.

¿CUÁNTO CUESTA?

He encontrados 2 fuentes: una que dice que será menos de 500€ y otra que sería más de 400€. Así que por ahí andará, ¿no?

¿QUÉ ESPECIFICACIONES TIENEN?

Las Google Glass son en realidad un prisma en el cuál se proyecta una pantalla, así que el concepto “gafas de google” no sería el más adecuado para describir el producto, aunque la compañía usa ese nombre para el marketing del mismo. Las Glass son adaptables a cualquier cara y ese prisma del que os hablamos anteriormente se podrá adaptar a cualquier montura de gafas que tengamos.

  • Pantalla de alta resolución que equivale a una pantalla de alta definición de 25 pulgadasproyectada a dos metros y medio de distancia.
  • Cámara de 5 MP que graba a 720p.
  • El sistema de audio es mediante conducción ósea.
  • Conexión Wi-Fi – 802.11b / g , Bluetooth
  • 12 GB de memoria utilizable, sincronizado con el almacenamiento en la nube Google . Un total de 16 GB.
  • Batería según Google un día, pero actualmente el prototipo está entre las 5 o 6 horas en pleno funcionamiento.

¿QUÉ SE PUEDE HACER CON ELLAS?

original

Primero de todo tenemos que conectarlas con la aplicación MyGlass. Estas gafas nos ofrecen grandes posibilidades (y si eres muy imaginativo aún más). Aquí os dejo un resumen de las principales funciones de una de las fabulosas páginas web de las cuales me he documentado:

  • Todo controlado por voz: ” Ok Glass ” será la frase que escuchemos dentro de unos años. Gracias a ella accederemos a cualquier función de las gafas ( realizar búsquedas en Internet, realizar fotos, abrir aplicaciones y un largo etcétera ).
  • Realizar Fotografías y vídeos de manera sencilla: Con un simple comando tendremos la oportunidad de grabar y realizar una fotografía rápidamente y de una sencillez que no se había visto anteriormente en ningún dispositivo tecnológico.
  • Tener acceso rápido a Internet: Gracias a la gran base de datos que posee el mayor gestor de búsquedas de Internet, obtendremos cualquier respuesta a aquellas preguntas que le hagamos a Glass ( Que tiempo hace, cuanto cobra Messi, operaciones matemáticas, etc.. )
  • Realidad Aumentada: Aunque las Google Glass no están pensado para tener una realidad aumentada, se dice que tiene un 20 % de RA, muchos desarrolladores se están esforzando para que el dispositivo pueda mover aplicaciones con RA de una manera sencilla y gracias a ello, nuestra vista estará siempre en frente. ¡ Se acabó mirar el smartphone para jugar o consultar un restaurante cercano!

¿CONTRAS?

Porque si señores, es evidente que hay contras.

Google sigue, a día de hoy, trabajando en mejorarla con el fin de paliar estos problemas.

  • BATERIA: teóricamente la “gran G” dice que dura todo un día, pero no es así. En realidad, tiene una vida (continúa) de 4 o 5 horas.
  • CALENTAMIENTO: se calientan cuando se utilizan durante mucho rato. Es evidente pues no están diseñadas para trabajar como un ordenador.
  • CONEXIÓN DE DATOS: dependen absolutamente del smartphone. Si es cierto que se pueden realizar videos o fotos

1459512727_591901_1459512887_noticia_normal.jpg

Ufff, densito este post (digo el realizarlo, supongo que leerlo no tanto xdd)

Nada loquit@s miiiiios, nos leemos prontito.

Ciaaaaao

Irene.

BIBLIOGRAFIA/WEBGRAFIA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s